La filosofía básica del movimiento EMO es que la vida ya no tiene sentido, de que el ser humano de por sí se degrada. Este movimiento, como cualquier otro en este mundo, ha buscado una imagen en particular para darse a conocer. Los EMO visten ropa oscura, con peinados muy a la moda, cualquiera no podría tener el peinado original de un EMO, si uno desea uno parecido tendría que ir a la peluquería para hacerlo. Para no explicar más sobre su look mejor visitar este website que está muy interesante y explica a detalle todas las características de un EMO:
http://www.lookemo.com/
Una idea que yo no comparto con este movimiento es que si este grupo dice afirmar que el ser humano se está degradando, no tiene sentido de que yo me vista de cierta manera para identificarme. Creo más que este estilo es un capricho que tienen ellos. Si yo tengo una idea, no necesito dársela a conocer a todos, si no más bien luchar por que esta se realice. Si bien es un movimiento pesimista, no se llega a ningún lado presumiendo ropa que no tiene nada de relación con su movimiento. En todo caso no deberían vestir nada, pero vamos a ver si algún EMO se atreve a hacerlo.
Ahora bien, el marketing tiene una sinergia con este movimiento y esto se debe, en primer lugar, a que este tipo de individuos luce una vestimenta y una apariencia distinta al promedio de personas. La ropa que estos ostentan no se puede encontrar en cualquier lugar. Dando un paseo por centros comerciales, son casi nulas las tiendas que ofertan este tipo de ropa. Entonces podemos afirmar que es una suerte de oligopolio los negocios que venden este tipo de ropa.
Un EMO no es un verdadero EMO si es que no viste como ellos. Al ser este tipo de vestimenta su “distintivo” se está formando un mercado objetivo para esta clase de ropa ceñida y oscura.
Como la moda les ha impuesto vestir de una sola manera, para ellos les será indispensable comprar este tipo de ropa para sentirse identificados. Por lo que para ellos las técnicas de marketing o neuromarketing no son de mayor relevancia, lo único que quieren es sentirse parte de un grupo, y si saben que con un estilo de vestir y de look lo van a lograr, entonces ellos proceden con la demanda.
Este es un gran nicho de mercado que aún no se desarrolla a gran escala, y por la cantidad tan creciente de personas que tienden a seguir esta ideología, sería una buena idea elaborar un estudio de mercado para el tipo de productos que demandan.
http://www.lookemo.com/
Una idea que yo no comparto con este movimiento es que si este grupo dice afirmar que el ser humano se está degradando, no tiene sentido de que yo me vista de cierta manera para identificarme. Creo más que este estilo es un capricho que tienen ellos. Si yo tengo una idea, no necesito dársela a conocer a todos, si no más bien luchar por que esta se realice. Si bien es un movimiento pesimista, no se llega a ningún lado presumiendo ropa que no tiene nada de relación con su movimiento. En todo caso no deberían vestir nada, pero vamos a ver si algún EMO se atreve a hacerlo.
Ahora bien, el marketing tiene una sinergia con este movimiento y esto se debe, en primer lugar, a que este tipo de individuos luce una vestimenta y una apariencia distinta al promedio de personas. La ropa que estos ostentan no se puede encontrar en cualquier lugar. Dando un paseo por centros comerciales, son casi nulas las tiendas que ofertan este tipo de ropa. Entonces podemos afirmar que es una suerte de oligopolio los negocios que venden este tipo de ropa.
Un EMO no es un verdadero EMO si es que no viste como ellos. Al ser este tipo de vestimenta su “distintivo” se está formando un mercado objetivo para esta clase de ropa ceñida y oscura.
Como la moda les ha impuesto vestir de una sola manera, para ellos les será indispensable comprar este tipo de ropa para sentirse identificados. Por lo que para ellos las técnicas de marketing o neuromarketing no son de mayor relevancia, lo único que quieren es sentirse parte de un grupo, y si saben que con un estilo de vestir y de look lo van a lograr, entonces ellos proceden con la demanda.
Este es un gran nicho de mercado que aún no se desarrolla a gran escala, y por la cantidad tan creciente de personas que tienden a seguir esta ideología, sería una buena idea elaborar un estudio de mercado para el tipo de productos que demandan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario